Información Legal de Allianz

Información adicional sobre protección de datos personales

ALLIANZ, COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A. – (En adelante, ALLIANZ o La Compañía)

C/ Ramírez de Arellano, 35, 28043 de Madrid

CIF A28007748

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El DPO es la persona que se encarga de proteger el derecho fundamental a la protección de datos personales en ALLIANZ, así como del cumplimiento de esta normativa. Podrá contactar con el DPO:

A través del correo electrónico a lopd@allianz.es, o

A través de correo postal o presencial en C/Tarragona, 109, 08014 de Barcelona 

En ALLIANZ tratamos la información que nos facilita para las siguientes finalidades:

  1. Contratación, mantenimiento, desarrollo y control del seguro, incluyendo la tramitación de siniestros, la elaboración de perfiles con fines actuariales o el envío de comunicaciones informativas relacionadas con el contrato de seguro.
  2. Comunicación de sus datos a entidades del sector asegurador para la celebración de contratos de reaseguro o coaseguro.
  3. Prevención del fraude en la contratación del seguro y durante el desarrollo del mismo, incluyendo la cesión a ficheros comunes.
  4. Mercadotecnia directa.
  5. Fines publicitarios y de prospección comercial.
  6. Cesión a las demás entidades del GRUPO ALLIANZ en España (consultables en WWW.ALLIANZ.ES), para informarle, por cualquier medio, sobre las oportunidades de contratación de seguros y servicios financieros o relacionados con éstos y, que puedan ser de su interés.
  7. Mejorar su experiencia y satisfacción como cliente (a través de la realización de estadísticas, encuestas, estudios de mercado, etc. que resulten de interés). A tal efecto, la Compañía podrá elaborar un “perfil comercial” en base a la información facilitada. No se tomarán decisiones automatizadas en base a dicho perfil.
  8. Consulta de ficheros de solvencia y crédito para el cálculo de la prima.
  9. Toma de decisiones automatizadas (incluyendo la creación de perfiles para fines actuariales y de análisis de mercado).
  10. Gestión del control de acceso al edificio y otras funciones relacionadas con la vigilancia y la seguridad.
  11. Comunicación de datos a las administraciones públicas competentes, a Juzgados y Tribunales o a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
  12. Tratamiento de datos cuando así lo prevea una norma de Derecho de la Unión Europea o una ley, que podrá determinar las condiciones generales del tratamiento y los tipos de datos objeto del mismo, así como las cesiones que procedan del cumplimiento de la obligación legal.
  13. Condiciones especiales al tratamiento, tales como la adopción de medidas adicionales de seguridad u otras de análoga naturaleza, en consonancia con lo dispuesto en el Reglamento Europeo de Protección de Datos.
  14. Tratamiento de datos fundado en el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al Responsable, cuando derive de una competencia atribuida por la ley.

Los datos personales proporcionados se conservarán durante la vigencia de la relación contractual. Finalizada la misma, ALLIANZ mantendrá sus datos personales bloqueados durante los plazos de prescripción legal.

Las solicitudes de seguro se conservarán durante el plazo máximo de 3 meses para gestionar adecuadamente la demanda de seguro.

Legitimación por ejecución de un contrato*:

  1. Contratación, mantenimiento, desarrollo y control del seguro, incluyendo la tramitación de siniestros, la elaboración de perfiles con fines actuariales o el envío de comunicaciones informativas relacionadas con el contrato de seguro.
  2. *En el supuesto de no facilitarse los datos, el contrato no podrá suscribirse.
  3. Legitimación por interés del Responsable, o de un tercero:
  4. Comunicación de sus datos a entidades del sector asegurador para la celebración de contratos de reaseguro o coaseguro.
  5. Prevención del fraude en la contratación del seguro y durante el desarrollo del mismo, incluyendo la cesión a ficheros comunes.
  6. Consulta de ficheros de solvencia y crédito para el cálculo de la prima.
  7. Mercadotecnia directa.
  8. Comunicación a otras empresas que forman parte del perímetro del GRUPO ALLIANZ (consultables en www.allianz.es) para fines administrativos internos. Mejorar su experiencia y satisfacción como cliente (a través de la realización de estadísticas, encuestas, estudios de mercado, etc. que resulten de interés). A tal efecto, la Compañía podrá elaborar un “perfil comercial” en base a la información facilitada. No se tomarán decisiones automatizadas en base a dicho perfil.

Legitimación por cumplimiento de una obligación legal:

  1. Comunicación de datos a las administraciones públicas competentes, a Juzgados y Tribunales o a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
  2. Tratamiento de datos cuando así lo prevea una norma de Derecho de la Unión Europea o una ley, que podrá determinar las condiciones generales del tratamiento y los tipos de datos objeto del mismo, así como las cesiones que procedan del cumplimiento de la obligación legal.
  3. Condiciones especiales al tratamiento, tales como la adopción de medidas adicionales de seguridad u otras de análoga naturaleza, en consonancia con lo dispuesto en el Reglamento Europeo de Protección de Datos.
  4. Tratamiento de datos fundado en el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al Responsable, cuando derive de una competencia atribuida por la ley.

 

Legitimación por consentimiento del interesado**:

  1. Fines publicitarios y de prospección comercial.
  2. Cesión a las demás entidades del GRUPO ALLIANZ en España (consultables en www.allianz.es), para informarle, por cualquier medio, sobre las oportunidades de contratación de seguros y servicios financieros o relacionados con éstos y, que puedan ser de su interés.
  3. Toma de decisiones automatizadas (incluyendo la creación de perfiles para fines actuariales y de análisis de mercado).
  4. Gestión del control de acceso al edificio y otras funciones relacionadas con la vigilancia y la seguridad.

**La retirada de estos consentimientos no condicionará, en ningún caso, la ejecución del contrato de seguro.

Los datos se comunicarán a otras empresas que forman parte del perímetro del GRUPO ALLIANZ en España (consultables en www.allianz.es), para el envío de productos y servicios aseguradores siempre y cuando el interesado haya otorgado su consentimiento para tal fin.

Los datos de clientes, podrán comunicarse, a su vez, a ficheros comunes para la liquidación de siniestros, la colaboración estadístico actuarial y la elaboración de estudios de técnica aseguradora, así como de prevención del fraude.

En los supuestos de contratación de seguro de automóvil, de forma concreta, los datos se podrán ceder a:


  • Fichero Informativo de Vehículos Asegurados (FIVA) – Pº de la Castellana, 32. 28046 Madrid.Fichero Informativo de Vehículos Asegurados (FIVA) – Pº de la Castellana, 32. 28046 Madrid.
  • Tecnologías de la Información y Redes de las Entidades Aseguradoras, S.A. (TIREA) - Ctra. Las Rozas - El Escorial, Km. 0,3. 28231 Las Rozas, Madrid.
  • Servicio de Normalización y Detección de Anomalías (SENDA) - Ctra. Las Rozas- El Escorial, Km. 0,3 28231 Las Rozas, Madrid.
  • Instituto de Investigación sobre Vehículos, S.A. ("CENTRO ZARAGOZA"), Carretera Nacional 232, km 273, 50.690, Pedrola, Zaragoza.
  • Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (ASNEF) C/ Velázquez, 64-66, 2ª planta (28001 Madrid), teléfono 91 781 44 00.

Asimismo, los datos de clientes, podrán comunicarse, según proceda a las siguientes categorías de destinatarios:

  1. Peritos.
  2. Talleres.
  3. Abogados, Procuradores de los Tribunales y Notarios.
  4. Centros médicos y hospitalarios.
  5. Centros odontológicos.
  6. Centros de rehabilitación.
  7. Gestoras de fondos de pensiones.
  8. Depositarias de fondos de pensiones.
  9. Registro de Contratos de Seguros de cobertura de fallecimiento (dependiente del Ministerio de Justicia).
  10. Detectives.
  11. Reclamadores.
  12. Gestores de documentación.
  13. Gestores de accidentes colectivos.
  14. Gestoras de rehabilitación.
  15. Médicos valoradores.
  16. Empresas de salvamento.
  17. Comisarios de averías.
  18. Reconstructores.
  19. Investigadores de causas.
  20. Empresas de transporte sanitario.

Algunos de los destinatarios anteriormente citados, ostentan por Ley, durante la vigencia de la relación contractual con La Compañía, la condición de encargados de tratamiento, no obstante, una vez finalizada la misma, podrán pasar a ser Responsables de dichos datos, en función de lo estipulado en su normativa sectorial específica.

En materia de transferencias internacionales, el GRUPO ALLIANZ dispone de Normas Corporativas Vinculantes, aprobadas por el Comité Europeo de Protección de datos, disponibles y consultables en la web: https://www.allianz.com/de/ o haciendo clic en el siguiente documento: Estándar de Privacidad de Allianz.

En particular, la entidad del GRUPO, ALLIANZ TECHNOLOGY, S.L. obtuvo la preceptiva autorización por parte de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) para realizar transferencias internacionales a las entidades ALLIANZ MANAGED OPERATIONS AND SERVICES SE y ALLIANZ MANAGED OPERATIONS AND SERVICES SE, TRIVANDRUM BRANCH, ubicadas en India.

Mira nuestro pdf para más información.

Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si la Compañía está tratando datos personales que le conciernen, o no.

Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.

En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente se conservarán por parte de la Compañía para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

Asimismo, en ciertas situaciones y, por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. En tal caso, ALLIANZ dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

Los interesados podrán solicitar el derecho a la portabilidad de los datos que hubieran facilitado a la Compañía.

Para ejercitar los citados derechos, el interesado deberá dirigir su solicitud debidamente cumplimentada y acompañada de documento identificativo a lopd@allianz.es o a la atención del DPO en C/Tarragona, 109, de Barcelona (08014).

El interesado podrá en cualquier momento retirar el consentimiento a las finalidades específicas descritas en el apartado de “Legitimación por consentimiento del Interesado”, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.

En cualquier caso, el interesado podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (https://www.agpd.es/), C/ Jorge Juan, 6 (28001) Madrid, teléfono 901 100 099.

Los datos han sido obtenidos a través de su mediador de seguros.
  • Datos de identificación.
  • Códigos o claves de identificación.
  • Direcciones postales o electrónicas.
  • Teléfono de contacto.
  • Información comercial.
  • Datos económicos.
  • Datos del riesgo asegurado.
  • Datos de salud (necesarios para la contratación de determinados ramos de seguros).

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Accesibilidad Web

En Allianz Seguros nos esforzamos día a día para que todas las personas puedan acceder sin dificultades a los contenidos de nuestra web, independientemente de sus condiciones de accesibilidad.

Nuestro objetivo es el cumplimiento de los estándares que aseguren a todas las personas un acceso fácil a la totalidad de los contenidos y una mejora en la navegación del usuario.

Para ello, estamos trabajando con las siguientes directrices:

  • Uso de páginas de estilo para la presentación de la información.
  • Texto alternativo en las imágenes.
  • Enlaces que muestran de forma clara el contenido y destino del hipervínculo.
  • Contenidos estructurados con un lenguaje claro y conciso.
  • Identificación de cada página mediante el uso de metadatos.
En algunos casos, la información de nuestra web se muestra en formato .PDF. Por ello, te ofrecemos la posibilidad de descargar la última versión del lector Adobe Reader con opciones de accesibilidad
Día a día seguimos trabajando para mejorar la accesibilidad de todas las páginas de nuestra web. Si tienes dificultades de acceso a cualquier contenido no dudes en contactar con nosotros a través del email: web.allianz@allianz.es.
Generalmente, los navegadores incluyen diversas características para hacer que el contenido web sea accesible a todos los usuarios. Por ejemplo, mediante la característica "zoom" puedes aumentar o reducir el tamaño con el que se muestran las páginas. El zoom aumenta o reduce toda la página, tanto el texto como las imágenes. A continuación, te mostramos los atajos más fáciles para utilizar esta característica con los principales navegadores: INTERNET EXPLORER 7 o superior, MOZILLA FIREFOX y Google CHROME.
 
  • Con un ratón con rueda: Mantener pulsada la tecla "Ctrl" mientras se gira la rueda del ratón arriba.
  • Con el teclado: Mantener pulsada la tecla "Ctrl" mientras se pulsa la tecla del signo + (mas).
 
  • Con un ratón con rueda: Mantener pulsada la tecla "Ctrl" mientras se gira la rueda del ratón abajo.
  • Con el teclado: Mantener pulsada la tecla "Ctrl" mientras se pulsa la tecla del signo - (menos).
Con el teclado: Mantener pulsada la tecla "Ctrl" mientras se pulsa la tecla 0 (cero) del teclado alfanumérico (no con el teclado numérico).

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