Información Legal de BBVA Allianz Seguros

Información adicional sobre protección de datos personales

En cumplimiento de lo previsto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (en adelante, el “RGPD”), así como en cumplimiento de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (en adelante, la “LOPD-GDD”), a continuación puede acceder a la información detallada acerca de cómo tratamos sus datos de carácter personal. 

 

 

BBVA ALLIANZ SEGUROS Y REASEGUROS, S.A. – (En adelante, BBVA ALLIANZ o La Compañía)

C/ Ramírez de Arellano, 35, 28043 de Madrid

NIF A88630694

Dirección de correo electrónico: dpo@bbvaallianz.es

Dirección postal: C/ Ramírez de Arellano, 35, 28043 de Madrid.

El Delegado de Protección de Datos es la persona encargada de proteger el derecho fundamental a la protección de datos personales de los clientes de  BBVA Allianz Seguros de supervisar el cumplimiento de la normativa de protección de datos en esta compañía.

Podrás contactar con el Delegado de Protección de Datos en la siguiente dirección: dpo@bbvaallianz.es

En BBVA Allianz Seguros tratamos tus datos personales:

  • Datos de identificación (nombre y apellidos, NIF/NIE, códigos o claves de identificación y tu fecha de nacimiento).
  • Datos de contacto (direcciones postales o electrónicas y número/s de teléfono).
  • Datos económicos y financieros (número de cuenta bancaria o sobre obligaciones financieras inscritos en ficheros de solvencia crediticia).
  • Información comercial y transaccional en relación con los seguros que tengas contratados con nosotros, tales como el historial de productos y servicios contratados o información acerca de los siniestros declarados.
  • Datos sociodemográficos (edad, ocupación, sexo, estado civil, número de hijos, edades de los hijos, años como trabajador, lugar de residencia y código postal).
  • Datos sobre el uso del seguro contratado con BBVA Allianz (detalles económicos de seguros contratados, número de días en los que hay operaciones, reclamaciones e incidencias producidas, siniestros declarados, coste del siniestro y motivo de finalización del mismo).
  • Características del contrato, incluyendo importes, y del bien asegurado con BBVA Allianz (fecha de alta, meses hasta el vencimiento del contrato, garantías contratadas y servicios incluidos, modificación de garantías, fecha máxima de renovación, forma de pago, fecha de utilización de garantías, número de meses desde última contratación, prima de seguro, valor de la vivienda -en caso de que sea un bien asegurado- y valor del coche -en caso de que sea un bien asegurado-).
  • Información sobre comunicaciones así como los datos sobre el uso de canales de comunicaciones con BBVA Allianz.
  • Datos relativos a tu salud, tales como los que recabamos a través de los cuestionarios de salud necesarios para la contratación de determinados seguros.

En BBVA Allianz Seguros tratamos tus datos personales para:

1.     Contratación, mantenimiento, desarrollo y control del seguro, incluyendo la tramitación de siniestros y el envío de comunicaciones informativas relacionadas con el contrato de seguro.

- Base legitimadora del tratamiento: para los referidos tratamientos de sus datos personales, la legitimación de la Compañía es la aplicación de medidas precontractuales y la ejecución del contrato de seguro entre las partes, en los términos previstos en el artículo 6.1.b del RGPD, y en relación a los datos relativos a la salud, los tratamientos permitidos en el marco de la Ley 50/1980, de 8 de octubre, de Contrato de Seguro (en adelante, LCS), así como la Ley 20/2015, de 14 de julio, de Ordenación, Supervisión y Solvencia de las Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (en adelante, LOSSEAR)., en los términos previstos en el artículo 9.2h del RGDP de conformidad con lo establecido en la disposición adicional decimoséptima de la LOPD-GDD. Los referidos tratamientos de datos son necesarios para la celebración y ejecución del contrato de seguro, de no facilitarse todos los datos solicitados, el contrato de seguro no podrá suscribirse.

- Categorías de datos personales: datos identificativos y de contacto, datos sociodemográficos, información comercial y transaccional, datos económicos y financieros, análisis de riesgos objeto del (pre)contrato, así como datos relativos a su salud (cuando ello sea pertinente) en los términos previstos en el artículo 9.2 b) del REGLAMENTO (UE) 2016/679 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (en adelante, RGPD) y de conformidad con lo establecido en la Disposición Adicional Decimoséptima de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.

2.     Elaboración y utilización de perfilados con fines actuariales (para la determinación del riesgo, la tarificación de las pólizas y la prima en la suscripción del contrato de seguro y durante la vigencia del mismo, en atención a las nuevas circunstancias personales del cliente o al cambio de la base técnica actuarial), basados en una base estadístico / actuarial. Este proceso ayuda a la toma de decisiones ajustadas al riesgo sobre su prima de seguro, siendo esta menor cuanto más favorables sean los datos obtenidos para calcularla y, mayor, cuanto menos favorables sean esos datos.

Dichos análisis procesos podrán incluir algoritmos y sistemas de decisión automatizados y se podrán actualizar en función a las nuevas circunstancias personales del cliente o al cambio de la base técnica actuarial según se indica en la sección correspondiente de esta política. Más información en la sección Toma de decisiones automatizadas de esta Política.

- Base legitimadora del tratamiento: aplicación de medidas precontractuales y la ejecución del contrato de seguro, en el marco de la LCS, así como de la LOSSEAR. Los referidos tratamientos de datos son necesarios para la celebración y ejecución del contrato de seguro, que, de otro modo, de no facilitarse todos los datos solicitados, el contrato de seguro no podrá suscribirse

- Categorías de datos personales: datos de identificación y de contacto, datos sociodemográficos, información comercial y transaccional y datos económicos y financieros; así como datos inferidos que resulten de la actividad de perfilado.

3.     Consulta de ficheros de solvencia y crédito en orden a prevenir la morosidad y valorar la solvencia patrimonial así como otros repositorios de terceros que puedan ser elementos determinantes de cara a cuantificar el riesgo.

- Base legitimadora del tratamiento: interés legitimo de BBVA Allianz previstos en el artículo 20.1 de la LOPD-GDD

- Categoría de datos: datos identificativos y datos económicos y financieros.

4.     Mercadotecnia directa, a través de la creación de un perfil comercial para determinar cuáles son sus preferencias e intereses y, por tanto, cuáles pueden ser los productos y servicios que más encajan con sus necesidades que se utilizarán con la finalidad de enviarle comunicaciones comerciales. No se tomarán decisiones individuales automatizadas que produzcan efectos jurídicos sobre usted o le afecten significativamente de modo similar en base a dicho perfil comercial.

- Base legitimadora del tratamiento: interés legítimo (mejorar el resultado de nuestras comunicaciones comerciales y ofrecerle comunicaciones comerciales más relevantes para usted), en los términos definidos en el artículo 6.1 c) del RGPD. Cuando no sea aplicable el interés legítimo, solicitaremos su consentimiento, en los términos previstos en el artículo 6.1 a) y 7 del RGPD.

- Categoría de datos: Datos de carácter identificativo e información comercial y transaccional (historial de productos contratados), perfil de riesgo generado con los datos anteriores.

5.     Mejorar su experiencia y satisfacción como cliente (a través de la realización de estadísticas, encuestas, estudios de mercado, para la optimización de procesos de negocio, por ejemplo, para hacer más eficiente el proceso de contratación, de gestión de reclamaciones, atención a solicitudes del consumidor, etc.).

- Base legitimadora del tratamiento: Interés legítimo (entender y analizar el desarrollo del negocio, así como en mejorar nuestros productos, servicios y procesos internos para que todo ello redunde en la optimización de la experiencia de cliente y, por ende, en una mayor tasa de contratación, retención y fidelización de nuestros clientes), en los términos previstos en el artículo 6.1 f) del RGPD.

- Categoría de datos: datos identificativos y de contacto así como información transaccional en relación con los productos y servicios contratados.

6.     Gestión del control de acceso al edificio y otras funciones relacionadas con la vigilancia y la seguridad.

- Base legitimadora del tratamiento: Interés legítimo de BBVA ALLIANZ en preservar la seguridad de los bienes, personas e instalaciones bajo su gestión, en los términos previstos en el artículo 22.1 de la LOPD-GDD.

- Categoría de datos: datos identificativos.

7.     Cesión de sus datos personales a BANCO BILBAO VIZCAYA ARGENTARIA, S.A. (en adelante, BBVA) para que, cuando haya consentido, BBVA pueda integrar en sus bases de datos las categorías de datos personales que se indican en el apartado ¿A quién comunicamos sus datos?, de los que BBVA Allianz es responsable, para tratarlos, dentro del marco de las preferencias y consentimientos que haya configurado en cada momento como cliente de BBVA (en el contexto de los tratamientos que BBVA realiza para la incorporación en sus modelos analíticos y comerciales para mejorar y desarrollar productos y servicios y elaborar estadísticas y estudios analíticos; elaborar perfiles de cliente que permitan una oferta más específica; y personalizar las acciones promocionales y publicitarias realizadas por BBVA), conforme a su política de privacidad (disponible en https://protecciondedatos.bbva.es/).

- Base legitimadora del tratamiento: El consentimiento, en los términos previstos en el artículo 6.1 a) y 7 del RGPD. El interesado podrá elegir otorgar o no su consentimiento para que sus datos personales sean cedidos a BBVA con estos fines, así como, en su caso, revocarlo en cualquier momento (poniéndose en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos), sin que la celebración de su contrato con BBVA Allianz o la ejecución del mismo queden sujetas a ello de ningún modo.

- Categorías de datos personales: Se encuentran enumerados en el apartado ¿A quién comunicamos sus datos? dentro de esta Política de Privacidad.

8.     Elaboración de perfiles y modelos de comportamiento por parte de BBVA Allianz según la situación de su seguro que sirvan de base para la toma de decisiones no automatizadas, con el fin de calcular inicialmente, actualizar o recalcular la prima de su contrato de seguro, establecer políticas y acciones de retención de clientes y personalizar y mejorar los productos y servicios que le ofrezcamos (pólizas de seguros por medios electrónicos y no electrónicos), incluyendo acciones de fidelización con impacto en su prima de seguro y evaluación del riesgo (como aplicarle mejores condiciones en los productos y servicios que tiene contratados o que pueda contratar en el futuro).

Para elaborar esos perfiles y modelos de comportamiento, se tendrán en cuenta su propensión y preferencias de compra, propensión a la fuga o abandono, sensibilidad a los cambios de precio del seguro y propensión a la cancelación del seguro, propensión a volver a contratar un seguro después de haber cancelado otro, hábitos y estilo de vida (incluyendo hábitos de conducción y en relación con su vivienda, cuando el seguro contratado sea de auto o de vivienda), entorno y productos contratados, valor como cliente, así como preferencias de canales, momento y metodología a la hora de comunicarse e interactuar con nosotros.

-Base legitimadora del tratamiento: El consentimiento, en los términos previstos en el artículo 6.1 a) y 7 del RGPD. El interesado podrá elegir otorgar o no su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales con estos fines, así como, en su caso, revocarlo en cualquier momento (poniéndose en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos), sin que la celebración de su contrato con BBVA Allianz o la ejecución del mismo queden sujetas a ello de ningún modo.

- Categoría de datos: datos identificativos y de contacto, económicos y financieros, información comercial y transaccional, datos sociodemográficos y datos sobre las características y uso del seguro.

9.     Fines publicitarios y de prospección comercial, tanto de productos y servicios propios como de terceros del sector financiero (pólizas de seguros y productos bancarios), similares o no a los contratados, incluyendo el envío de comunicaciones a través de correo postal, correo electrónico, teléfono, SMS u otros medios electrónicos y no electrónicos equivalentes.

- Base legitimadora del tratamiento: El consentimiento, en los términos previstos en el artículo 6.1 a) y 7 del RGPD. El interesado podrá elegir otorgar o no su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales con estos fines, así como, en su caso, revocarlo en cualquier momento (poniéndose en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos), sin que la celebración de su contrato con BBVA Allianz o la ejecución del mismo queden sujetas a ello de ningún modo.

- Categoría de datos: datos identificativos y de contacto, así como aquellos utilizados para realizar el perfilado siempre y cuando se hubiera consentido a ello, según se establece en el apartado anterior.

10.  Prevención del fraude en la contratación del seguro y durante el desarrollo del mismo, mediante modelos de detección del fraude e incluyendo la cesión a ficheros comunes, a través de la consulta de ficheros de prevención del fraude tales como los siguientes ficheros de UNESPA: (i) fichero pérdida total, robo e incendios y (ii) fichero histórico de seguros de automóvil así como la cesión de sus datos de siniestralidad relacionados con su seguro o sus siniestros declarados a los titulares de dichos ficheros, como UNESPA, como responsables de estos ficheros.

Dichos análisis procesos podrán incluir algoritmos y sistemas de decisión automatizados y se podrán actualizar en función a las nuevas circunstancias personales del cliente o al cambio de la base técnica actuarial según se indica en la sección correspondiente en esta póliza.

- Base legitimadora del tratamiento: cumplimiento de una obligación legal, establecida en los artículos 99.7 y 100 de la LOSSEAR, en los términos previstos en el artículo 6.1 c) del RGPD.

Categoría de datos: datos identificativos, información comercial y transaccional.

11.  Llevar a cabo las comprobaciones correspondientes conforme a lo establecido en la legislación vigente en materia de prevención de capitales y financiación del terrorismo.

- Base legitimadora del tratamiento: cumplimiento de una obligación legal, la Ley 10/2010 de Prevención de Blanqueo de Capitales, en los términos previstos en el artículo 6.1 c) del RGPD.

- Categoría de datos: datos identificativos, datos sociodemográficos, información comercial y transaccional, datos económicos y financieros, análisis de riesgos realizado con estos.

12.  Operaciones de restructuración societaria, compraventa de rama de actividad o transmisión de carteras de clientes asegurados.

- Base legitimadora del tratamiento: Interés legítimo de BBVA ALLIANZ en diseñar, evaluar y llevar a cabo este tipo de transacciones, en los términos previstos en los artículos 21 de la LOPD-GDD y 89 de la LOSSEAR.

- Categoría de datos: datos identificativos y de contacto, datos sociodemográficos, información comercial y transaccional, datos económicos y financieros, análisis de riesgos realizado con estos.

13.  Anonimización de los datos tratados de los interesados mediante técnicas de anonimización que garanticen que no permiten la reidentificación de los interesados, no teniendo dichos datos, una vez terminado el proceso de anonimización, la consideración de dato personal.

-             Base legitimadora del tratamiento: Interés legítimo de BBVA Allianz (mejorar nuestros productos, servicios y procesos internos), en los términos previstos en el artículo 6.1 f) del RGPD.

- Categoría de datos: datos identificativos y de contacto así como información transaccional en relación con los productos y servicios contratados.  

14.  Realización de ejercicios de prevención y análisis de vulnerabilidades en materia de ciberseguridad de la información. En el marco de estos ejercicios, es posible que nosotros y nuestros proveedores debamos acceder a sus datos personales o a los sistemas que los albergan.

- Base legitimadora del tratamiento: Interés legítimo de BBVA ALLIANZ en dar cumplimiento efectivo a sus obligaciones en materia de privacidad y de preservar la seguridad de su actividad de negocio, sus activos inmateriales y reputación.

- Categoría de datos: datos identificativos y de contacto, datos sociodemográficos, información comercial y transaccional, datos económicos, análisis de riesgos realizado con estos.  

Nuestras decisiones automatizadas se basan en modelos de datos estadísticos y conocimiento experto, que se desarrollan continuamente y forman la base de nuestra evaluación de riesgos. Se basan en reglas que hemos definido previamente para verificar y ponderar la información que, utilizando un algoritmo, determinen tu perfil de riesgo. Por favor, ten en cuenta que tienes derecho a que un ser humano intervenga en este proceso automatizado para evaluar tu situación, así como a expresar tu punto de vista e impugnar la decisión a través del formulario disponible en: 

https://www.aepd.es/es/documento/formulario-derecho-de-oposicion-decisiones-automatizadas.pdf

BBVA Allianz comprueba periódicamente los métodos que emplea para el cálculo de la prima de los seguros que ofrece a sus asegurados con el objetivo de que sean justos y proporcionales.

Los datos personales de los interesados se conservarán por el plazo necesario para dar cumplimiento a los fines indicados anteriormente para el que fueron recabados.

En particular, los datos de los asegurados se conservarán durante la vigencia de la relación contractual. Finalizada la misma, BBVA ALLIANZ mantendrá sus datos personales bloqueados durante los plazos de prescripción legal aplicables, a disposición exclusivamente de los jueces y tribunales y las administraciones públicas competentes. Superado dicho plazo, se procederá a su supresión definitiva.

Los datos relativos a las solicitudes de seguro que finalmente no se hayan formalizado se conservarán durante 10 días, a contar desde la fecha en la que finalice la vigencia de nuestro presupuesto (con carácter general, éstos tienen una vigencia de 3 meses). Posteriormente se conservarán debidamente bloqueados durante los plazos de prescripción legal aplicables, a disposición exclusivamente de los jueces y tribunales y las administraciones públicas competentes. Superado dicho plazo, se procederá a su supresión definitiva.

Los datos tratados para dar cumplimiento a las obligaciones establecidas en la normativa de prevención del blanqueo de capitales y financiación del terrorismo se conservarán por un periodo de diez (10) años a contar desde que se dé por finalizada la relación contractual con el interesado. Conforme a lo dispuesto en el artículo 25 de la Ley 10/2010, de 28 de abril, prevención del blanqueo de capitales y financiación del terrorismo, a partir del quinto año a contar desde esta fecha, el acceso de dicha información quedará restringido a los órganos de control interno del sujeto obligado y, en su caso, a aquellos encargados de su defensa legal.

Los datos tratados para la gestión del control de acceso al edificio y otras funciones relacionadas con la vigilancia y la seguridad serán suprimidos en el plazo máximo de un (1) mes desde su captación, salvo cuando hubieran de ser conservados para acreditar la comisión de actos que atenten contra la integridad de personas, bienes o instalaciones.

1.    A BANCO BILBAO VIZCAYA ARGENTARIA, S.A. (BBVA), con CIF A48265169 y dirección: Plaza de San Nicolás 4, 48005, Bilbao, según lo indicado en el apartado ¿Para qué utilizamos sus datos personales y con qué base legitimadora?.

o   Base legitimadora del tratamiento: consentimiento del interesado, en los términos previstos en el art. 6.1 a) y 7 del RGPD. El interesado podrá elegir otorgar o no su consentimiento para que sus datos personales sean cedidos a BBVA, así como, en su caso, revocarlo en cualquier momento (poniéndose en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos), sin que la celebración de su contrato con BBVA Allianz o la ejecución del mismo queden sujetas a ello de ningún modo.

o   Categorías de datos personales que se cederán a BBVA:

-       Datos identificativos (nombre, apellidos, DNI o NIE, nacionalidad, direcciones postales, direcciones electrónicas, teléfono fijo, teléfono móvil).

-       Datos sociodemográficos (edad, ocupación, sexo, estado civil, lugar de residencia y código postal).

-       Datos sobre el uso del seguro contratado con BBVA Allianz (número de días en los que hay operaciones, siniestros declarados, coste del siniestro y motivo de finalización del mismo).

-       Características del contrato, incluyendo importes y del bien asegurado con BBVA Allianz (fecha de alta, meses hasta el vencimiento del contrato, garantías contratadas, modificación de garantías, fecha máxima de renovación, forma de pago, fecha de utilización de garantías, número de meses desde última contratación, prima de seguros, valor de la vivienda -en caso de que sea un bien asegurado- y valor del coche -en caso de que sea un bien asegurado-).

-       Información sobre comunicaciones con BBVA Allianz así como datos sobre el uso de canales de comunicaciones con BBVA Allianz.

-       Datos sobre siniestros, reclamaciones e incidencias producidas.

2.    A las administraciones públicas competentes, a Juzgados y Tribunales o a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Asimismo, podremos comunicar sus datos a reclamadores, investigadores, detectives, abogados, peritos, procuradores de los tribunales y notarios en el marco de la interposición, investigación o defensa frente a potenciales reclamaciones.

o   Base legitimadora del tratamiento: Cumplimiento de obligaciones legales derivadas de la normativa contable, fiscal, consumo, etc. en los términos previstos en el artículo 6.1.c) del RGPD, o en base al interés legítimo de ALLIANZ, en los términos previstos en el artículo 6.1.f) del RGPD, en defenderse frente a potenciales reclamaciones judiciales o extrajudiciales que puedan tener lugar o ejercitar acciones frente a terceros en defensa de sus intereses.

o   Categoría de datos: datos de carácter identificativo, de contacto, sociodemográficos, así como información comercial y transaccional.  

  1. A otras empresas que forman parte del perímetro del GRUPO ALLIANZ (consultables en https://www.allianz.es/descubre-allianz/accionistas.html) para fines administrativos internos.

o   Base legitimadora del tratamiento: Interés legítimo de Allianz en los términos previstos en el artículo 6.1 f) del RGPD, en realizar una correcta gestión de sus recursos materiales y humanos.

o   Categoría de datos: datos de carácter identificativo, de contacto, relativos a sus características personales así como información comercial y transaccional.

4.    A terceras entidades del sector asegurador para la celebración de contratos de reaseguro o coaseguro.

o   Base legitimadora del tratamiento: Interés legítimo de Allianz en celebrar contratos de seguro y reaseguro en virtud de la facultad establecida en el artículo 99.4 de la LOSSEAR en relación con el artículo 77 de la LCS, en los términos previstos en el artículo 6.1 f) del RGPD.

o   Categoría de datos: los datos estrictamente necesarios para la celebración del contrato de reaseguro (datos de carácter identificativo, de contacto, relativos a sus características personales así como información comercial y transaccional y perfil de riesgo generado con estos).  

5.    En virtud de lo establecido en el RGPD, le informamos acerca del tratamiento de sus datos personales en los siguientes Sistemas de Información (en adelante, todos de forma conjunta, los “Sistemas”):

• Sistema de Información Histórico de Seguros del Automóvil (en adelante, “SIHSA”).

• Sistema de Información de Automóviles Pérdida Total, Robo e Incendios (en adelante, “SIAPTRI”).

También le informamos de que el tratamiento de los datos personales incluidos en los Sistemas se lleva a cabo de conformidad con lo establecido en el Código de Conducta Regulador del Tratamiento de Datos Personales en los Sistemas Comunes de Información del Sector Asegurador, promovido por UNESPA (en adelante, el “Código de Conducta”) y disponible en https://www.unespa.es/main-files/uploads/2022/07/Codigo-de-Conducta-UNESPA_v12-04-2022_Def-26-07-2022-indice-revisado.pdf. Dicho código fue aprobado por el Comité Ejecutivo de UNESPA en su reunión de fecha 5 de diciembre de 2019 e inscrito en el Registro General de la Agencia Española de Protección de Datos el día 29 de junio de 2022.

o   Corresponsables del tratamiento: los datos personales incluidos en los Sistemas serán tratados, en régimen de corresponsabilidad, por todas las Entidades Aseguradoras adheridas a los Sistemas. Puede consultar el listado completo de dichas entidades, junto con los datos de contacto de sus respectivos Delegados de Protección de Datos, haciendo clic aquí https://www.unespa.es/que-hacemos/proteccion-datos-sector-asegurador/. Igualmente, le informamos de que Tecnologías de la Información y Redes para las Entidades Aseguradoras, S.A. (en adelante, “TIREA”), ostenta la condición de encargada del tratamiento.

o   Finalidades:

• SIHSA: (i) expedir en favor del propietario del vehículo asegurador y del tomador del seguro de dicho vehículo, su historial de siniestralidad o, en su caso, una certificación de ausencia de siniestros; (ii) permitir a las entidades aseguradoras adheridas la realización de consultas, a instancias de los tomadores de seguros, en el momento en que éstos soliciten la suscripción de una nueva póliza, para poder llevar a cabo una valoración técnica y objetiva del riesgo, así como la correcta aplicación de las tarifas de prima.

• SIAPTRI: (i) facilitar la identificación automatizada de posibles situaciones de anomalía y riesgo de fraude por parte del tomador del seguro, del titular del vehículo o del beneficiario de la indemnización, a fin de que las entidades aseguradoras adheridas puedan valorar adecuadamente las solicitudes de suscripción de una póliza y, en su caso, la tarificación del riesgo; (ii) tramitar adecuadamente los siniestros en que se aprecie un posible riesgo de fraude; (iii) cooperar con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la investigación de posibles delitos de robo y estafa relacionados con los vehículos asegurados; y (iv) colaborar con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Centro Zaragoza, la Dirección General de Tráfico y la entidad aseguradora afectada en la identificación y localización de los vehículos robados e indemnizados.

o   Base de legitimación: la base de legitimación que justifica y permite el tratamiento de los datos personales incluidos en los Sistemas es el cumplimiento de las obligaciones legales de detección, prevención y persecución del fraude en el seguro, establecidas en el artículo 100 de la Ley 20/2015, de 14 de julio, de ordenación, supervisión y solvencia de las entidades aseguradoras y reaseguradoras.

En el caso del SIHSA, el tratamiento estaría legitimado en el cumplimiento de la obligación legal de facilitar al propietario o tomador del seguro el historial de siniestralidad del vehículo, impuesta a las entidades aseguradoras el artículo 2.7 del Texto Refundido de la Ley sobre responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor.

o   Categorías de datos personales:

• SIHSA: vehículo asegurado (incluida matrícula), datos del tomador, datos del contrato (incluido el número de póliza) y datos del siniestro.

• SIAPTRI: datos de la póliza que ampara el siniestro, datos del tomador, datos del vehículo asegurado, datos del propietario y/o beneficiario de la indemnización, datos de descripción y situación del siniestro y datos de indemnización.

o   Destinatarios: los datos personales contenidos en los Sistemas podrán ser comunicados a las Entidades Aseguradoras adheridas a los mismos siempre y cuando mantengan con Ud. una relación contractual o Ud. haya solicitado de las mismas la celebración de un contrato de seguro. Puede acceder a la lista de entidades adheridas en www.unespa.es  y www.tirea.es.

Adicionalmente, los datos almacenados en el SIAPTRI podrán ser comunicados al Instituto de Investigación sobre Reparación de Vehículos, S.A. (Centro Zaragoza), las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, la Secretaría de Estado de Seguridad y la Dirección General de Tráfico, de conformidad con lo dispuesto en el Código de Conducta.

o   Plazo de conservación: los datos personales incorporados al SIHSA serán conservados en tanto sean necesarios para el cumplimiento de las finalidades que justifican su tratamiento. En concreto, los datos permanecerán en los Sistemas hasta transcurridos cinco años desde la cancelación de la póliza o desde la ocurrencia de los siniestros.

Por otro lado, los datos contenidos en el SIAPTRI serán conservados durante un período de cinco años desde la fecha del siniestro. Es decir, en ningún caso dichos sistemas contendrán datos referidos a siniestros y las pólizas a ellos asociados de una antigüedad superior a cinco años. Transcurridos dichos plazos, los datos serán conservados, debidamente bloqueados, durante el plazo de prescripción de las acciones derivadas de los contratos (5 años). Posteriormente, los datos serán suprimidos por completo.

o   Derechos: puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión o limitación del tratamiento dirigiéndose por escrito a TIREA en la dirección postal Ctra. Las Rozas – El Escorial Km. 0.3, C.P. 28231, Las Rozas (Madrid) o en la dirección de correo electrónico centro.operaciones@tirea.es, indicando su nombre y apellidos y adjuntando una copia de su DNI, pasaporte u otro documento identificativo equivalente.

Asimismo, le informamos que, al basarse el tratamiento de los datos en el cumplimiento de una obligación legal, no será posible el ejercicio en relación con los Sistemas de Información de los derechos de oposición y portabilidad.

o   Reclamación: le informamos de que, en caso de que considere que se ha producido una vulneración de la normativa de protección de datos o del Código de Conducta o de no estar conforme con la respuesta recibida tras ejercitar un derecho, puede presentar una reclamación ante Organismo de Control del Código de Conducta que regula el tratamiento de los datos incluidos en el Sistema. Para ello, deberá remitir su escrito a la misma a la dirección indicada anteriormente o a través de la dirección de correo electrónico centro.operaciones@tirea.es. En el escrito deberá indicar que el objeto del mismo es la presentación de una reclamación ante el Órgano de Control del Código de Conducta, exponer las causas por las cuales Ud. se opone a la decisión de la entidad y aportar cuantos documentos avalen su pretensión. En este sentido, puede hacer uso de los formularios que UNESPA y TIREA ponen a su disposición en sus páginas web www.unespa.es y www.tirea.es, respectivamente.

Finalmente, ponemos en su conocimiento que tiene derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos a través de su página web www.aepd.es.

6.     De haber contratado un seguro de automóvil o moto, podremos comunicar sus datos de su vehículo al Fichero informativo de vehículos asegurados (FIVA) gestionado por el Consorcio de Compensación de Seguros con la finalidad de suministrar la información necesaria para que los perjudicados en un accidente de circulación en el que se encuentre involucrado puedan conocer, a la mayor brevedad posible, que es Allianz la entidad cubre la responsabilidad civil de su vehículo y, facilitar así el control de la obligación de suscribir y mantener en vigor un contrato de seguro que cubra la suscripción obligatoria. Para el ejercicio de los derechos de protección de datos puede dirigirse al Consorcio de Compensación de Seguros a través de la dirección de correo postal Pº de la Castellana, 32. 28046 Madrid o a través de la dirección de correo electrónica dpo@consorseguros.es. Podrá encontrar el resto de información de protección de datos en la web del Consorcio de Compensación de Seguros (www.consorseguros.es).

o   Base legitimadora del tratamiento: cumplimiento de las obligaciones legales establecidas en el capítulo IV del Real Decreto 1507/2008, de 12 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento del seguro obligatorio de responsabilidad civil en la circulación de vehículos a motor, en los términos previstos en el artículo 6.1 c) del RGPD.

o   Categorías de datos: datos identificativos relativos a su vehículo.

7.       A ASNEF-EQUIFAX Servicios de Información sobre Solvencia y Crédito, S.L. con dirección de correo electrónico de contacto sac@equifax.es y dirección postal en Apartado de correos 10.546 de Madrid (28080), si hubiera dejado de pagar cualquiera de las obligaciones dinerarias que ha contraído con nosotros, en las condiciones y con los requisitos previstos en la normativa.

o   Base legitimadora del tratamiento: interés legítimo de Allianz, en los términos previstos en el artículo 20.1 de la LOPD-GDD.

o   Categoría de datos: datos identificativos y datos económicos y financieros (i.e. datos de impago).  

8.    A terceras empresas con las que se llegue a acuerdos de colaboración para la prestación de servicios estipulados en póliza y que tratarán los datos como responsables del tratamiento, tales como:

  1. Talleres.
  2. Centros médicos y hospitalarios.
  3. Centros odontológicos.
  4. Centros de rehabilitación.
  5. Gestoras de fondos de pensiones.
  6. Depositarias de fondos de pensiones.
  7. Gestores de accidentes colectivos.
  8. Gestoras de rehabilitación.
  9. Médicos valoradores.
  10. Empresas de salvamento.
  11. Comisarios de averías.
  12. Reconstructores.
  13. Empresas de transporte sanitario.

o   Base legitimadora del tratamiento: ejecución de la relación contractual entre las partes, en los términos previstos en el artículo 6.1.b) del RGPD.

o   Categoría de datos: datos de carácter identificativo, de contacto, relativos a sus características personales y circunstancias sociales y familiares, así como información comercial y transaccional y datos sobre el riesgo asegurado.  

9.    De haber contratado un seguro de vida con cobertura de fallecimiento o un seguro de accidente en la que se cubra la contingencia de la muerte del asegurado, ya se trate de pólizas individuales o colectivas, al Registro de Contratos de Seguros de cobertura de fallecimiento responsabilidad de la Dirección General de Registros y del Notariado, dependiente del Ministerio de Justicia, con la finalidad de suministrar la información necesaria para que pueda conocerse por los posibles interesados si una persona fallecida tenía contratado un seguro en caso de fallecimiento con nosotros a fin de permitir a los posibles beneficiarios dirigirse a nosotros para constatar si figuran como beneficiarios y, en su caso, reclamar la prestación derivada del contrato.

o   Base legitimadora del tratamiento: cumplimiento de las obligaciones legales establecidas en la Ley 20/2005, de 14 de noviembre, sobre la creación del Registro de Contratos de Seguros de cobertura de fallecimiento y su real decreto de desarrollo, en los términos previstos en el artículo 6.1 c) del RGPD.

o   Categoría de datos: datos identificativos del asegurado.

Todo lo anterior, sin perjuicio de los proveedores a los que debamos o podemos recurrir para la prestación de los servicios solicitados y a intermediarios y partícipes en la cadena de distribución de seguros tales como nuestros agentes mediadores de seguros, que, en todo caso, los tratarán en su condición de encargados del tratamiento única y exclusivamente para la prestación de los servicios.

Cuando tales entidades formen parte del GRUPO ALLIANZ, serán de aplicación las Normas Corporativas Vinculantes disponibles y consultables en la página web: https://www.allianz.com/en/privacy-statement.html#TabVerticalNegative1523488475.  En particular y en el marco de los servicios de materia de IT que Allianz Technology S.L. presta a BBVA Allianz, se pueden producir transferencias internacionales a entidades de la división tecnológica del GRUPO ALLIANZ ubicadas en la India.

Para más información sobre las garantías adecuadas adoptadas para la realización de transferencias internacionales, puede ponerse en contacto con nuestro DPO en la dirección habilitada al efecto en el encabezamiento de la presente Política de Privacidad.

El interesado puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, oposición, oposición a recibir comunicaciones comerciales y portabilidad de los datos. Además, tiene derecho de oposición al tratamiento de sus datos personales.

ACCESO: Podrás obtener confirmación sobre si la Compañía está tratando datos personales que te conciernen, o no, y en su caso, obtener acceso a dichos datos y a determinada información adicional

RECTIFICACIÓN: Podrás solicitar que tus datos sean modificados en el caso en que sean inexactos, estén desactualizados o incompletos.

SUPRESIÓN: Podrás ejercitar este derecho que conllevará la supresión de los datos personales por parte del responsable del tratamiento siempre que concurra alguna de las circunstancias recogidas en el artículo 17 del RGPD, sin perjuicio de su puesta a disposición de las administraciones públicas, jueces y tribunales y/o su tratamiento para la atención de posibles responsabilidades que hayan surgido del tratamiento durante su plazo de prescripción.

LIMITACIÓN DEL TRATAMIENTO: En determinadas circunstancias, podrás solicitar la limitación al tratamiento de tus datos, en cuyo caso únicamente se conservarán por parte de la Compañía para el ejercicio o la defensa de reclamaciones en los siguientes casos:

  • Mientras se comprueba la impugnación de la exactitud de tus datos. 
  • Cuando el tratamiento es ilícito, pero el interesado se oponga a la supresión de sus datos.
  • Cuando BBVA Allianz Seguros no necesite tratar tus datos pero el interesado los necesitepara la formulación, el ejercicio o defensa de reclamaciones.
  • Cuando te hayas opuesto al tratamiento de tus datos, ·  mientras se verifica si los motivos legítimos del responsable prevalecen sobre los del interesado.

OPOSICIÓN: Podrás oponerte en cualquier momento al tratamiento cuando sea objeto del interés legítimo de la empresa. En este caso el responsable dejará de tratar tus datos personales, salvo que existan motivos que legitimen ese tratamiento prevaleciendo sobre los intereses, derechos y libertades de los clientes.

OPOSICIÓN A RECIBIR COMUNICACIONES COMERCIALES: Podrás oponerte en cualquier momento a recibir comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios a través del medio habilitado a tal efecto enviando un correo electrónico a la dirección dpo@bbvaallianz.es o a través de los medios habilitados incluidos en toda comunicación comercial que recibas. Te informamos de la existencia de sistemas de exclusión publicitaria al que puedes inscribite de no desear recibir comunicaciones comerciales con carácter general. Puedes obtener más información acerca de los sistemas de exclusión publicitaria existentes en la actualidad a través del siguiente enlace: https://www.aepd.es/areas/publicidad/index.html

PORTABILIDAD: Podrás solicitar el derecho a la portabilidad de los datos que se hubieran facilitado a la Compañía. Podrás obtener una copia de los datos personales con el objetivo de transferirlos a otro responsable del tratamiento. Solo es posible ejercer este derecho cuando el tratamiento esté basado en la ejecución de un contrato o en su consentimiento y el tratamiento se realice por medios automatizados.

Para ejercitar los citados derechos, el interesado deberá dirigir su solicitud debidamente cumplimentada y acompañada de documento identificativo a dpo@bbvaallianz.es o a la atención del DPO en C/ Ramirez de Arellano, 35, 28043, Madrid.

El interesado podrá en cualquier momento retirar el consentimiento a las finalidades específicas descritas en el apartado de “Legitimación por consentimiento del Interesado”, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.

En cualquier caso, el interesado podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (https://www.agpd.es/), C/ Jorge Juan, 6 (28001) Madrid, teléfono 901 100 099

Normalmente, BBVA ALLIANZ obtiene los datos que posteriormente trata en el marco de su actividad de los propios interesados a través de nuestro encargado de tratamiento, el operador de bancaseguros. No obstante, es posible que, en algunos casos se obtengan de las siguientes fuentes:

1.    Del tomador de la póliza, de ser tú beneficiario de la misma o perjudicado de un siniestro.

2.    De los responsables de los ficheros de prevención del fraude indicados en la sección 11 del apartado ¿Para qué utilizamos tus datos personales y con qué base legitimadora? de la presente Política de Privacidad, así como de los ficheros de información crediticia indicados en la sección 3 del mismo apartado.

3.    De fuentes públicas o privadas, como boletines oficiales, tablones edictales, ficheros de información empresarial, ficheros de información sobre vehículos de motor, registros públicos o medios de comunicación a los efectos de cumplir con nuestras obligaciones en materia de blanqueo de capitales, prevención del fraude y/o cálculo de la prima de su seguro.

4.    De tu compañía aseguradora, de estar involucrado en un siniestro con un asegurado nuestro.

5.    De terceras empresas proveedoras de la prestación de servicios definidos en la póliza en el caso de declarar un siniestro.

Por otra parte, obtenemos las siguientes categorías de datos personales seudonimizados de BBVA, en línea con lo indicado en el apartado ¿Para qué utilizamos tus datos personales y con qué base legitimadora?, y siempre y cuando hayas otorgado tu consentimiento (revocable en cualquier momento):

o   Datos Identificativos y de contacto tales como: nombre, apellidos, fotografía, DNI, pasaporte o NIE, nacionalidad, país de nacimiento, fecha de nacimiento, direcciones postales, direcciones electrónicas, teléfono fijo, teléfono móvil así como datos referidos a tu voz e imagen.

o   Datos sociodemográficos, tales como: edad, estado civil, situación familiar, residencias, estudios y ocupación (tipo de contrato, tipo de ocupación, empleador, antigüedad en el empleo) o pertenencia a colectivos.

o   Datos económicos tales como: ingresos netos mensuales, saldo medio en cuentas, saldo de activo, recibos domiciliados, nómina domiciliada, ingresos y gastos.

o   Datos transaccionales, tales como: los movimientos de tu cuenta, movimientos de tus tarjetas, saldos, ingresos, pagos, transferencias, adeudos, recibos, domiciliaciones. Incluyen el origen, destino, concepto y tercero relacionado con la transacción, así como la localización de donde se realiza y la fecha y hora. Además, los citados datos hacen referencia a aquellos que BBVA trata en relación con los productos y servicios que tienes contratados con BBVA y los productos y servicios de las entidades agregadas en caso de haber contratado los servicios de agregación o iniciación de pagos.

o   Datos de productos y servicios contratados, tales como: número de contrato, límite asociado a los productos contratados, tipología de productos y servicios contratados, datos de contrato (atributos asociados al contrato), cuenta de domiciliación, riesgo con BBVA, intervinientes, así como cualquier documentación asociada a cualquiera de estos contratos.

  • Servicios de telecomunicaciones.
  • Servicios de auditoría y consultoría.
  • Servicios Financieros, servicios bancarios y parabancarios.
  • Otras actividades auxiliares de los servicios financieros.
  • Servicios de formación.
  • Servicios de tercero de confianza.
  • Servicios de “contact center".
  • Servicios de encuestas de calidad.
  • Servicios postales, de distribución y de mensajería.
  • Servicio de remesas de recibos.
  • Servicios de seguridad física.
  • Servicios de impresión y ensobrado.
  • Servicios de archivo, custodia, almacenamiento y digitalización.
  • Servicios de retirada y destrucción de documentación.
  • Servicios de "backoffice".
  • Servicios administrativos.
  • Otras actividades de apoyo a las empresas.
  • Servicios de publicidad y comunicación.
  • Servicios de actividades jurídicas.
  • Servicios de gestión recuperatoria y judicial.
  • Servicios de gestión de siniestros.
  • Servicios de análisis de riesgo
  • Servicios de responsabilidad social corporativa.
  • Servicios de mantenimiento.

Lugar de prestación de los servicios relacionados: España.

  • Servicios informáticos:
  • Servicios de plataformas tecnológicas.
  • Servicios de hosting.
  • Servicios de proceso de datos.
  • Servicios de arquitectura e ingeniería.
  • Servicios de “backup".
  • Servicios de continuidad de negocio.
  • Servicios de custodia electrónica.
  • Servicios de consultoria informática.
  • Servicios de seguridad y ciberseguridad.
  • Otros servicios relacionados con las tecnologías de la información y la informática.
  • Lugar de prestación de los servicios: España, y en algún caso, Unión Europea.

 

Determinadas sociedades que prestan servicios a BBVA Allianz Seguros podrían acceder a tus datos personales (transferencias internacionales de datos). Dichas transferencias se realizan a países con un nivel de protección equiparable al de la Unión Europea (decisiones de adecuación de la Comisión Europea, cláusulas contractuales tipo, así como mecanismos de certificación).

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Sede Social: Ramírez de Arellano 35, 28043 Madrid

Correo electrónico: dpo@bbvaallianz.es

CIF A88630694

Clave Dirección General de Seguros (DGS): C0807

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BBVA ALLIANZ SEGUROS Y REASEGUROS, S.A.

Domicilio: C/ Ramírez de Arellano, 35 – 28043, Madrid

CIF: A88630694

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Oficina Española de Aseguradores de Automóviles (OFESAUTO)

Domicilio: C/ SAGASTA 18 -7ª PLANTA 28004, MADRID

CIF: G28075240

Dominios: https://www.ofesauto.es/

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Oficina Española de Aseguradores de Automóviles (OFESAUTO)

Domicilio: C/ SAGASTA 18 -7ª PLANTA 28004, MADRID

jortiz@ofesauto.es

Registro: Registro de Asociaciones, Grupo 1, Sección 1, Número Nacional 4346.

Dominios: https://www.ofesauto.es/

Delegado de Protección de Datos (DPD): jortiz@ofesauto.es

La inclusión de tus datos personales en el sistema ReCIS se realiza únicamente a los efectos de la emisión del CIS, esto es:

1.  disponer del documento internacionalmente aceptado que justifica la existencia, validez temporal y territorial del seguro de responsabilidad civil de vehículo a motor en aquellos países extranjeros donde sea necesario acreditarlo mediante CIS conforme a la normativa internacional establecida por el Consejo de Oficinas Nacionales de Seguro (www.cobx.org)

2.  disponer de un sistema centralizado de consulta y emisión del CIS en una plataforma común que proporciona una mayor eficiencia y agilidad a OFESAUTO y ALLIANZ, COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A. para cumplir con sus funciones, y ser usados con fines de archivo de interés público o estadística, y. por otra parte,

3. permitir que se pueda verificar, siempre bajo tu consentimiento, que dicho CIS es válido en el territorio y en la fecha en la que se realice una consulta sobre su validez a través de código QR incorporado en el mismo.

Por lo tanto, tus datos personales incluidos en el sistema ReCIs solo serán accesibles para la emisión, gestión y consulta del CIS de ti como asegurado y permitir la realización de estadísticas del servicio e informes de seguimiento no siendo accesibles para otra finalidad diferente.

La justificación de la inclusión de tus datos personales en el sistema ReCIS y su tratamiento por los corresponsables anteriormente indicados, tiene su base legal en la misión de un interés público conforme al art. 6.1 e) del RGPD, dado que el tratamiento de sus datos personales son necesarios para las finalidades legitimas que el ordenamiento concede a:

·         OFESAUTO mediante la normativa nacional y de la Unión Europea (Directiva 72/166/CE, RDL 8/2004, Ley 20/2015, Real Decreto 1507/2008 y la Orden EIC/764/2017) para la generación de un sistema centralizado como ReCIS, al estar dentro de las facultades que se le confiere en referida normativa y que tiene el cumplimiento de una misión de interés público, como es generar en formato Pdf el CIS para que pueda ser emitido, gestionado y consultado de forma electrónica (gestionado de forma electrónica.), garantizando un acceso centralizado a la informacion y agilizar su gestión en beneficio de las entidades aseguradoras y los asegurados.

·         BBVA ALLIANZ SEGUROS Y REASEGUROS, S.A. quién emite el CIS solicitado por delegación de OFESAUTO mediante la Orden EIC/764/2017 y su comunicación a un sistema centralizado como ReCIS.

Solo se tratarán los datos personales estrictamente necesarios para las finalidades citadas anteriormente vinculados a la emisión, gestión y consulta del CIS.

A continuación, se enumeran las categorías de datos que, se incorporarán a ReCIS:

·         Nombre y dirección del asegurado.

·         Nombre y dirección de la Entidad Aseguradora.

·         Número de póliza.

·         Fecha de Inicio y fin de cobertura.

·         Fecha de la solicitud de emisión del CIS.

·         Matrícula.

·         Categoría del vehículo.

·         Marca.

·         Versión.

·         Ámbito territorial.

·         Autorizador.

·         Período de validez.

·         Código de aseguradora.

·         Número de CIS.

El sistema ReCIS permite que Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y demás organismos que velan por el interés público en los países para los que el CIS es necesario, puedan verificar on-line la validez del mismo si previamente Usted ha facilitado consentimiento para ello, mediante la lectura del código QR que hay incorporado en el mismo.

Estos accesos pueden implicar una transferencia internacional de datos a un tercer Estado, que en ocasiones puede que no tenga un nivel de seguridad adecuado en protección de datos, por lo que se le informa que sólo debe permitir el acceso mediante la lectura del QR si es estrictamente necesario para acreditar que su vehículo está asegurado y en vigencia temporal y territorial.

En este caso, la referida transferencia internacional de datos se ampararía en su consentimiento según lo establecido en el art. 49.1 a) del RGPD. 

Tus datos personales no se cederán a terceros salvo obligaciones legales y sólo tendrán acceso quienes tengan una relación contractual contigo que implique o haya implicado la emisión del CIS de conformidad con la normativa relativa a la responsabilidad civil y el seguro de circulación de vehículo de motor o a quien tú consientas el acceso mediante la lectura del QR incorporado en el mismo, cuando sea estrictamente necesario para acreditar y/o verificar el aseguramiento de tu vehículo y su vigencia temporal y territorial cuando circule por un País tercero en el que el CIS es requerido a vehículos extranjeros.

Podrás acceder al sistema ReCIS, el operador banca seguros de BBVA ALLIANZ SEGUROS Y REASEGUROS, S.A. únicamente a las consultas de aquellos CIS emitidos por dicho agente.

Como encargado del tratamiento, la empresa TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y REDES PARA LAS ENTIDADES ASEGURADORAS, S.A. tendrá acceso como proveedor para prestar los servicios inherentes al mantenimiento y actualización del sistema ReCIS y con la cual OFESAUTO ha firmado el correspondiente contrato conforme el art. 28 del RGPD y autorizado por  BBVA ALLIANZ SEGUROS Y REASEGUROS, S.A.

Tus datos personales serán conservados durante el plazo que permita dar cumplimiento a las finalidades anteriormente indicadas, de emisión gestión y consulta y posteriormente durante 5 años para cumplir con las responsabilidades derivadas de las acciones de responsabilidad civil. Una vez cumplido este período, tus datos serán bloqueados durante otro período de 5 años, pero sólo a expensas de ser requeridos por tribunales o autoridades competentes de los diferentes Estados adheridos al sistema de Carta Verde que sean necesarios para acreditar la veracidad y cobertura del CIS. Finalizados éste último plazo se procederá a su eliminación de forma segura.

Se informa que puedes ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, oposición y portabilidad de los datos personales. Para ampliar esta información puedes acceder a https://agpd.es

Se informa que atendiendo a la base jurídica del tratamiento y su naturaleza, no opera en el presente caso el derecho de portabilidad ni tampoco el derecho relacionado con la adopción de decisiones automatizadas ya el sistema ReCIS no llevará a cabo este tipo de tratamientos.

Acceso: Tienes derecho a que ¨entidad aseguradora que corresponda¨ confirme si se están tratando o no tus datos personales y, en su caso, a solicitar el acceso a los datos personales y a determinada información sobre el tratamiento.

Rectificación y supresión: Tienes derecho a solicitar la rectificación de los datos si son inexactos o incompletos, así como la supresión de los mismos cuando, entre otros motivos, éstos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos y hubiera trascurrido el plazo de conservación al que se ha hecho referencia anteriormente o bien por considerarse el tratamiento ilícito.

Oposición: Tienes derecho a oponerte al tratamiento, en cualquier momento, salvo que se acredite por parte de los corresponsables motivos legítimos para continuar con el mismo.

Limitación: En determinadas circunstancias,  puedes solicitar que se limite el tratamiento de tus datos personales, siendo estos únicamente tratados para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

Podrás ejercer tus derechos ante cualesquiera de los corresponsables remitiendo un escrito a cualesquiera de los Delegado de Protección de Datos de los corresponsables, dirigido a la dirección electrónica o dirección postal, arriba indicado, debiendo acompañar una copia de su DNI para tu identificación

De igual modo, tendrás derecho a presentar una reclamación ante Agencia Española de Protección de Datos cuando no hayas obtenido satisfacción en el ejercicio de tus derechos.

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