Warning: Estás usando un navegador obsoleto. Por favor, cambia a uno más actual como Chrome, Firefox o Microsoft Edge.

El Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) y Allianz han firmado un acuerdo para crear una joint venture de bancaseguros en España, que incluye un acuerdo de distribución exclusivo, a largo plazo, para la venta de productos de No Vida a través de la red bancaria de BBVA en España. El negocio asegurador que BBVA Seguros transferirá a la nueva sociedad conjunta supuso cerca de 300 millones de euros de primas brutas suscritas en 2019. Allianz adquirirá el 50 por ciento más 1 acción en la joint venture por un precio inicial de 277 millones de euros y además pagará una cantidad variable de hasta 100 millones de euros relacionada con la consecución de objetivos específicos de negocio y operativos. Según el acuerdo, BBVA será el socio exclusivo de Allianz para atender las necesidades de sus clientes en el país para productos de No Vida (sin Salud).

El acuerdo combina el liderazgo bancario y digital de BBVA con la dilatada experiencia en seguros de Allianz en el mercado español.  Sus clientes bancarios tendrán ahora un fácil acceso a las soluciones aseguradoras de Allianz a través de la extensa red de sucursales de BBVA y en sus canales digitales. 

“Nuestro foco estratégico es muy similar y nuestra colaboración para crear una de las mayores alianzas de bancaseguros en No Vida, incluyendo el foco en soluciones digitales, nos llevará a un éxito conjunto”, señala Oliver Bäte, CEO of Allianz SE. “Esta alianza completará la oferta de BBVA con una amplia variedad de atractivos productos de seguros de No Vida para sus clientes, sustentándose en su posición de liderazgo en el país, así como en el reconocido posicionamiento de marca y en las capacidades de Allianz. Seguimos innovando y uniendo fuerzas para co-crear productos digitales globales para nuestros clientes, y estamos satisfechos de que BBVA nos haya elegido como el mejor proveedor para dar soluciones a sus clientes”.

“Estamos encantados de haber alcanzado un acuerdo de largo plazo en bancaseguros en España con BBVA”, subraya Iván de la Sota, Chief Transformation Officer de Allianz SE. “Este acuerdo fortalece nuestra posición en el mercado y demuestra nuestro firme compromiso para seguir creciendo en España, más aún en estos tiempos complejos. Junto a BBVA, queremos desarrollar nuevas soluciones aseguradoras innovadoras que sean sencillas y atractivas para los clientes”.

“Estamos convencidos de que la alianza estratégica con Allianz anunciada hoy reforzará la estrategia de BBVA, pues está plenamente alineada con una de nuestras prioridades: mejorar la salud financiera de nuestros clientes. Colaborar con una aseguradora líder como Allianz permitirá ofrecer a los clientes de BBVA en España una oferta de productos más amplia e innovadora”, afirma Carlos Torres Vila, presidente de BBVA.

BBVA es un grupo financiero global fundado en el año 1857 con una visión centrada en el cliente. Es uno de los mayores bancos de España con cerca de 2.600 oficinas y cuenta con una exitosa trayectoria con casi 11 millones de clientes particulares. Su propósito es poner, al alcance de todos, las oportunidades de esta nueva era. Este propósito está centrado en las necesidades reales de los clientes: proporcionar las mejores soluciones y ayudarles a tomar las mejores decisiones financieras, a través de una experiencia fácil y conveniente. La entidad se asienta en unos sólidos valores: el cliente es lo primero, pensamos en grande y somos un solo equipo. Su modelo de banca responsable aspira a lograr una sociedad más inclusiva y sostenible.

Allianz Seguros es la principal filial del Grupo Allianz (compañía aseguradora y de gestión de activos líderes a nivel mundial con más de 100 millones de clientes particulares y de empresas en más de 70 países) en España y una de las compañías aseguradores líderes en el país. Con ingresos por primas en No Vida de 2.387 millones de euros en 2019, Allianz Seguros está entre las tres principales aseguradoras de No Vida en España. La compañía garantiza el mejor asesoramiento y cercanía a sus clientes a través de sus sucursales y delegaciones, y gracias a su red de más de 13.000 agentes y corredores de seguros. Gracias a su sistemática integración de criterios ecológicos y sociales en sus procesos de negocio y decisiones de inversión, Allianz es una de las compañías aseguradoras líderes en el Dow Jones Sustainability Index.

Tenemos una línea de atención específica para cada consulta.
Nuestra red tiene más de 3.000 oficinas BBVA a tu servicio.